Este monte está situado en la parte alta del barrio de Teis. El parque cuenta con la ermita de Nosa Señora das Neves y toda la zona es un enclave natural impresionante. Desde él podemos apreciar Vigo y su ría, con las islas Cíes de fondo. Se cree que antiguamente, las mujeres de los pescadores subían a este monte para hacer hogueras y así poder orientar a sus maridos de regreso al puerto. Sin duda es un lugar precioso por el que dar un paseo en un día soleado, y para los más deportistas es perfecto para correr.
Es una pequeña isla situada en la ría de Vigo, a 500 metros de tierra firme. Su extensión es de 24.000 metros cuadrados públicos y 45.000 privados. Tiene dos pequeñas playas en la entrada, una a cada lado del puente, a las que se puede acceder de forma libre. Es perfecta para dar un paseo o pescar en su puente.
La espectacular vista que ofrece este banco es inigualable. En este mirador llamado también ¨Campo da Rata¨ se puede apreciar desde las islas Cíes hasta la ensenada de San Simón, abarcando toda la ría de Vigo. Aunque el acceso se puede hacer complicado, con ayuda de un gps es muy sencillo llegar hasta él. La última parte del camino solo es posible hacerla caminando, pero apenas son 10 minutos, por lo que realmente compensa. Es simplemente una maravilla que no se puede dejar perder la oportunidad de conocer. A continuación os dejo un enlace al making of del banco: Making of
Comentarios
Publicar un comentario